sábado, 26 de febrero de 2022

Terrible hallazgo: joven mujer muerta y hombre desmayado en mismo vagón del Metro de Nueva York

 


NEW YORK.-Una joven mujer fue encontrada muerta a bordo de un tren del Metro de Nueva York en Brooklyn, lo que parece ser un nuevo caso de personas sin hogar que fallecen en el subterráneo.

Otro pasajero también fue encontrado inconsciente en el mismo vagón del tren, pero fue reanimado y llevado al Methodist Hospital, según un portavoz del FDNY.

La policía dijo que la mujer parecía tener unos 30 años y fue encontrada en un tren de la línea 2 en la estación Atlantic Ave.-Barclays Center ayer alrededor de las 7:15 a.m. Las fotos de la escena la muestran vestida con pantalones de pijama rodeada de basura, detalló Daily News.

No se sospechó ningún delito en su muerte, y los forenses retiraron su cuerpo para una mayor investigación sobre la causa del deceso. Fue al menos la octava persona sin hogar en fallecer en un tren o plataforma este año en el Metro de NYC, un aumento importante porque los datos de la MTA muestran sólo dos casos en el mismo período en 2021

El alcalde Eric Adams presentó recientemente un plan de seguridad prometiendo devolver la seguridad en trenes, estaciones y autobuses. El año pasado hubo 461 delitos serios en el subterráneo, y en lo que ha corrido del 2022 ya se han reportado casi 300, entre ellos 3 personas lanzadas a los rieles, incluyendo la asiática Michelle Go (40), quien murió arrollada en enero en Times Square.

La semana pasada tres personas fueron atropelladas, una de ellas fatalmente, en una racha de accidentes registrados en un lapso de 10 horas en el subterráneo de Nueva York. Incluso el nuevo alcalde Adams reconoció en enero que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones.

No hay comentarios: