miércoles, 23 de febrero de 2022

Tarjeta de Kobe Bryant rompe récord al venderse en $2 millones de dólares


 Dan Hajducky | ESPN

Una tarjeta de Kobe Bryant se vendió de forma privada durante el fin de semana por $2 millones, anunció PWCC Marketplace el martes, el precio más alto que jamás se haya vendido una tarjeta de Black Mamba..

La venta es notable porque la tarjeta, una Metal Universe Precious Metal Gems Emerald de 1997-98, no es de su año de novato, ni cuenta con un autógrafo o una muestra de recuerdos usados ​​​​del juego.

La tarjeta de Bryant se convierte en la última de baloncesto en romper el umbral de los $ 2millones para una venta, uniéndose a múltiples de LeBron James RPA (autógrafo de parche de novato), un auto de Luka Doncic Logoman y una tarjeta del jersey de Michael Jordan usada en el All Star. James tiene el récord de todos los tiempos, con su tarjeta paralela RPA Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 vendiéndose por un récord de $5.2 millones en abril de 2021.

Aunque la tarjeta de Bryant tiene una calificación de 004/100, solo las tarjetas 1-10 son de la variedad de color esmeralda en este conjunto; las tarjetas 11-100 del inserto de Metal Universe Precious son rojas. Beckett Media una vez llamó a los paralelos de Precious Metal Gem "algunas de las tarjetas deportivas más codiciadas de la posguerra".

La tarjeta Bryant recibió una calificación de 8.5 de Beckett Grading Services, empatada como el ejemplo conocido mejor calificado de esta tarjeta. La versión de grado más alto del paralelo esmeralda de PSA es un 7.

ADVERTISEMENT

"Podría decirse que esta es la mejor tarjeta que existe de Kobe", dijo Jesse Craig, director de desarrollo comercial de PWCC, en un comunicado. "Es [difícil] encontrarlos en cualquier condición, y debido a su naturaleza delicada, encontrar uno en tan buenas condiciones es increíblemente raro".

Esta era de las cartas de Metal Universe fue aclamada por sus fondos extraterrestres futuristas y caricaturescos, colocados detrás de las verdaderas semejanzas de los jugadores. Debido a la obra de arte y la superficie de aluminio de las tarjetas, los bordes a menudo se abollaban y las tarjetas se descascaraban fácilmente.

En un giro interesante, las tarjetas de Kobe Bryant del Metal Universe de 1997-98 (bases y paralelos, incluida esta venta récord) fueron numeradas 81 de un conjunto de 123 tarjetas. Bryant anotó 81 puntos el 22 de enero de 2006, la segunda mayor cantidad de puntos en un juego en la historia de la NBA.

No hay comentarios: