jueves, 3 de febrero de 2022

Las lluvias continúan y obligan el desplazamiento de 7,975 personas

 


Santo Domingo, 3 feb.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que el número de personas desplazadas a causa de las lluvias en el país se elevó a 7,975 y que 19 provincias se mantienen en alerta.

Las lluvias de los últimos días han afectado a 1,595 viviendas de las que 12 fueron destruidas, mientras siete comunidades están incomunicadas.

El organismo precisó, además, que 20 acueductos han resultado afectados debido a las «fuertes lluvias», con lo cual 287,632 usuarios han sufrido el corte del servicio.

El COE precisó que, de acuerdo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias son causadas por una vaguada sobre el Atlántico, el Caribe y la parte norte de Suramérica.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En verde se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Las autoridades recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Además, estar atentas a las informaciones que suministran los organismos de socorro nacionales y locales.EFE

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: