domingo, 20 de febrero de 2022

Elevan a 100 mil pesos la pensión de 113 generales retirados de la Policía

 

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó ayer que 113 generales de la entidad empezarán a recibir una pensión de cien mil pesos ($100,000) mensuales.

El mayor general Then indicó que esta pensión se debe al aumento otorgado por el presidente Luis Abinader el 30 de diciembre del pasado 2021, mediante el decreto 856-21.

De acuerdo al comunicado de prensa, el aumento del salario al personal en condición de retiro por antigüedad en el servicio y edad, forma parte del programa de mejoras elaborado por Abinader para beneficio de los pensionados del organismo.

Esta dirección general continuará laborando para lograr conquistas en beneficio de sus miembros activos y retirados, siempre que las posibilidades lo permitan, además de que se hagan extensivas a todos los demás miembros en iguales condiciones», expresó Then.

Explicó que la medida demuestra el compromiso del mandatario dominicano con la entidad del orden y todo el personal que lo forma.

Además, el director de la Policía resaltó las mejoras en aspectos asociados con la seguridad social, así como al estímulo del desarrollo progresivo en ese ámbito.

Precisó que la ordenanza presidencial mencionada fue recibida con júbilo por parte de los agentes que dedicaron gran parte de su vida al servicio de la sociedad mediante la Policía Nacional.

No hay comentarios: