jueves, 24 de febrero de 2022

Dominicana se encuentra varada en Ucrania; el Mirex garantiza su seguridad


 La República Dominicana garantiza la protección consular a la dominicana Escarlin Cuevas, quien se encuentra en Ucrania en momentos en que se inició la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Según informó Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería contactó a Escarlin Cuevas por vía de la Embajada dominicana en Alemania, concurrente en Ucrania.


Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, tuiteó Román. Escarlin Cuevas dio a conocer su caso a través de una historia colgada en su cuenta de Instagram (@escarlinec).


Escarlin Cuevas describió que se encuentra a la ciudad de Izium, que está a ocho horas de la capital ucraniana de Kiev, y a una hora y media de las zonas que son atacadas por Rusia.

“Ahora mismo los medios de transporte aéreo están cerrados, por tanto, mi vuelo que salía a las 2:00 de la madrugada el día sábado fue cancelado”, explicó Escarlin Cuevas al periódico El Nuevo Diario en un video.

Diario Libre contacto con el viceministro para conocer si tienen información de que haya más dominicanos en Ucrania y cómo garantizará la protección a Escarlin Cuevas, pero no tuvo información antes de la publicación de esta noticia







No hay comentarios: