domingo, 6 de febrero de 2022

Danilo Medina estima el pueblo quiere que PLD vuelva a gobernar


SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, dijo que las condiciones están dadas para que esta entidad vuelva al poder en el 2024, pero señaló que que eso requiere el  trabajo, la entrega y el  sacrificio de todos sus  dirigentes  para poder devolver la esperanza al  pueblo dominicano.

Manifestó que nadie ha hecho tanto como el PLD por la República Dominicana, por lo que  ya la gente comienza a decir en los barrios y en las calles que el pueblo estaba mejor con el gobierno de este partido.

“Solamente nos queda un solo camino trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos, de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, dijo Medina al finalizar una reunión del Comité Central del PLD.

VE NECESARIO UNA FIGURA 

Vista parcial de los asistentes a una reunión este domingo del Comité Central del PLD.

Señaló que el PLD cuenta con  una fuerza política renovada en una primera fase y también  está renovando sus estructuras en la segunda fase, pero necesita tener una figura para que el  Partido completo marche detrás de él o de ella en los próximos meses.

Consideró que con la reunión   de este domingo el PLD ha  cumplido con una agenda qué será histórica, porque con los temas que fueron aprobados por el Comité Central están «blindando» a la organización.

Explicó que la entidad está  anticipando ese proceso de consulta, porque lo necesita y es lo que le conviene, pero observó que la escogencia de los precandidatos y el candidato final será en función de los dictados de las leyes electorales.

Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León.

“Estamos preparándonos para seleccionar una o  un aspirante a la presidencia de la República, pero queremos que quede claro que cuando la Junta Central Electoral llame en función de la Ley 33-18 el próximo año a la selección del precandidato, quien  surja de ese proceso será nuestro candidato”, comentó al cerrar la reunión con sus palabras.

Alegó que el PLD necesita volver a gobernar para «concluir la obra inconclusa que realizó en favor del pueblo dominicano,

“No hay una sección, un paraje, un municipio, un distrito municipal, donde el Partido de la Liberación Dominicana no tenga presencia. Eso no lo puede decir ninguno de los otros partidos que cohabitan con nosotros en el panorama político de la República Dominicana. Tenemos el liderazgo organizado y tenemos los dirigentes suficientes. Entonces vamos a dirigir al pueblo dominicano en la búsqueda y la conquista del poder del nuevo,  es de ustedes, qué depende esto…Así que esperamos su integración definitiva”.

APRUEBAN PRECANDIDATURAS PRESIDENCIALES

Bajo la moderación del secretario general Charles Mariotti, el Comité Central  cumplió una  agenda que incluyó en su primer punto el sometimiento de las aspiraciones presidenciales de  Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Luis de León, Abel Martínez y Karen Ricardo.

Otra decisión fue la de integrar una Comisión Organizadora de la Consulta nacional presidida por Alejandrina Germán e integrada por  los miembros del Comité Político   Rubén Bichara, Domingo Contreras, Andrés Navarro y Miriam Cabral.  Del Comité Central fueron seleccionados  Manuel Saleta, Richard Medina, Robert De la Cruz, Judith Núñez y Beatriz Ovalle.

Representando los organismos de base fueron seleccionados Juan Jáquez del municipio Santo Domingo Oeste, Perla Peguero de San Pedro de Macorís, Carlos Zacarías, Santo Domingo Este, Ramón Emilio Peña y Francisco Abreu, del Distrito Nacional.

El exmandatario abrió y cerró dicha reunión, en la que fueron aprobadas  las aspiraciones a  precandidaturas  presidenciales del PLD de varios dirigentes.  Son ellos  Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo, y Luis de León.

En loa reunión de este domingo fueron anunciadas dos comisiones: una para  organizar esta consulta y otra para diseñar el procedimiento para la integración de una Comisión de Ética   y Disciplina. Ambas serán dirigidas por Alejandrina Germán.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: