jueves, 3 de febrero de 2022

Anabel Hernández demanda al actor Andrés García por amenazas

 


La periodista interpuso la denuncia penal fue contra el actor ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue ratificada por dicha institución el 1 de febrero.

Andrés García
El actor de 80 años  propinó insultos y amenazó directamente a Hernández, a quien calificó como "dizque (supuestamente) periodista". Foto: Instagram


Después de vivir la polémica que su libro "Emma y las otras señoras del narco" ha desatado en torno a diversas figuras públicas, la periodista Anabel Hernándezaseguró que no pasará por alto las amenazas hacía su persona, como las hechas por el actor Andrés García y que se hicieron públicas a través de un video, por lo que ya lo demandó penalmente.

“Tampoco creo que deba pasar por alto la violencia de género, porque hay feminicidos todos los días en este país y como no soy una periodista cómplice, sino una periodista que cree en la justicia y la verdad, es por eso que he iniciado esta acusación penal contra el señor Andrés García por sus amenazas y todos los delitos que puedan derivarse de ese y otros videos, y conductas que él pueda tener”, dijo Anabel Hernández.

anabel_hernandez.jpeg

El pasado 24 de enero a las 12:56 del día, Anabel Hernández presentó una demanda penal en contra de Andrés García por dicha amenaza, ésta fue levantada en la fiscalía espacial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue ratificada el 1 de febrero del 2022, con el número de expediente FED/FEMDH/FEADLE-CDMX/0000062/2022.

Lee también: Leticia Calderón se aísla en casa y baila en bikini

“En dicha denuncia solicité al Ministerio Público que además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. El MP, como línea de investigación, tomará en cuenta que Andrés García ha confesado publicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa, que el señor confesó tener en su poder distintas armas de fuego de alto poder, incluyendo metralletas, que son armas de uso exclusivo del ejército e incluso en al menos dos entrevistas, que son públicas, ha demostrado su capacidad y habilidad para disparar armas de fuego”.

Anabel señaló que la reacción que tuvo Andrés García y que plasmó en un video, hay que verla desde otra perspectiva, desde el ángulo que ella quiso abordar en su libro, donde trata de dar un perfil sociológico y psicológico de las personas que de una u otra manera se involucran con el mundo de la delincuencia organizada.

“Si ven el video de Andrés García con otros ojos, verán que lo que él está haciendo es confirmar la hipótesis de mi libro, que es justamente ese perfil de empatía con los narcotraficantes y no con la sociedad, lo que está pudriendo a nuestro país. No lo veamos como él quisiera que se viera, como este carnaval de ofensas, véanlo con nuevos ojos y verán todas las confirmaciones que el señor hace de todo el planteamiento fundamental que yo hago en mi libro, que estas personas que se involucran con el narcotráfico, aunque sea sólo por romance o amistad, hacen simbiosis, los imitan y tienen empatía con ellos; eso para mí es una prueba irrefutable de esta investigación periodística”.

Lee también: Abuchean a Natanael Cano y hace berrinche en pleno escenario

La escritora explicó que es necesario una modificación a las leyes, para que delitos como violencia de género y amenazas se persigan de oficio, que no sea necesario esperar que la persona afectada vaya a denunciar para que se investigue estas situaciones.

“Recordemos que México desgraciadamente no sólo tiene el primer lugar en temas de periodistas asesinados, sino uno de los primeros lugares en mujeres asesinadas, violentadas, masacradas, de eso estamos hablando”.

Sobre el hecho de que algunas figuras del espectáculo como Ninel Conde o Galilea Montijo, que aparecen en el libro Emma y las otras señoras del narco, aseguraran que la demandarían por difamación, la periodista dijo que hasta el día de hoy ninguna persona o entida ha presentado demanda alguna en contra de la editorial o en contra de ella por lo publicado en el libro.

Para Anabel las reacciones que han tenido los demás artistas mencionados en el libro, son una forma de saber que debe seguir adelante con esta línea de investigación, para descubrir qué hay más abajo de estas relaciones y porque tienen tanto miedo que se les mencione o relaciones con ciertas figuras de la delincuencia organizada.

“Desde la publicación de mi más reciente investigación periodística, ha habido diversas reacciones por parte de algunos de los personajes mencionados en ella, la más virulentas y acaloradas que intentan desinformar a la sociedad, vienen de personas relacionadas con el mundo del espectáculo, por eso una vez más reitero con certeza absoluta que lo que investigué y lo que sigo investigando, por medio de los documentos y testigos de los hechos en el libro, que la verdad cae por su propio peso”.

También aseguró que gracias al correo electrónico que viene en el libro (emma.senorasdelnarco@gmail.com) otras figuras del espectáculo, esposas y ex esposas de narcotraficantes, se han puesto en contacto con ella con el fin de rendir su testimonio, por lo que es muy posible que haya un volumen 2 de Emma y las otras señoras del narco, incluso es urgente para ella contactar a la actriz Lorena Rodríguez, quien en los 80 trabajó con figuras como los hermanos Almada.




No hay comentarios: