miércoles, 23 de febrero de 2022

Activistas del PRM de Moca, podrían abandonar fila e irse a otros partidos, si no son nombrados

 Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Sectores de base del PRM en este municipio, denuncian que su partido desde que asumió el gobierno le ha abandonado y es la fecha que todavía muchos de los dirigentes y activistas no han sido nombrados.

Expresan que en los albores del activismo en búsqueda de los votos y el trabajo político en las comunidades y barrios de la provincia, los buscaban temprano a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar hasta tarde de la noche.

Manifiestan al mostrar su desencanto, que muchos de los hoy funcionarios ni le visitan, no lo llaman ni tampoco se preocupan de diligenciarle un nombramiento en la administración pública, sin embargo, tienen trabajando a familiares y a compadres en puestos importantes.

Atrabuyen la situación por la que atraviesa el PRM en esta provincia y ellos por las pugnas entre los grupos políticos, que ponen barrera a los nombramientos de los dirigentes y miembros de la base, citando las rivalidades que al parecer notorias entre el ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez (Rafa Santos), director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el licenciado Andrés Bautista, expresidente del PRM.

En ese sentido, indican que estos y otros tropiezos son los que han impedido que trabajadores de la política del PRM en la provincia Espaillat, estén hoy no nombrados en un puesto de trabajo que se ganaron en la administración pública.

«Esto le ha hecho mucho daño al PRM aquí y ha creado mucho disgustos, lo que podría generar un «éxodo masivo» de dirigentes de la base hacia otros partidos como la Fuerza del Pueblo y el PLD en esta provincia Espaillat», expusieron a este redactor, que le pidieron reserva de sus nombres.

Exhortaron al presidente de la República, Luis Abinader, y a la dirección nacional del PRM, a evitar que esto se de, porque sería masiva la transmigración, lo que afectaría su reelección por cuatro años más en esta jurisdicción.

No hay comentarios: