lunes, 3 de enero de 2022

Muere niño de cinco años en un tiroteo en Villa María

 Familiares y residentes del sector piden a las autoridades investigar el caso


El niño Jayco Marte Custodio, quien falleció por una herida de bala en un tiroteo en Villa María, Distrito Nacional. (Fuente externa)

Un niño de cinco años murió a causa de una bala perdida mientras jugaba en el frente de su casa en el sector Villa María, Distrito Nacional, la madrugada de Año Nuevo.

Se trata del menor Jayco Marte Custodio quien cayó al pavimento impactado por un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Familiares y residentes del sector reclaman justicia y piden a las autoridades investigar el suceso.

Un pariente del infante narró que según testigos unos motoristas habían pasado por la calle disparando lo que pudo haber ocasionado la muerte del infante. 

"Algo muy doloroso, que no quisiéramos que nadie esté pasando como familia. Dicen que unos motoristas pasaron tirando tiros y eso es lo que se tiene como sospecha hasta el momento", expresó el familiar. 

El vocero de la Policía NacionalDiego Pesqueira, informó que el caso está bajo investigación por el personal de la Dirección Central de Investigación.

«Esperamos que el caso pueda dar resultados positivos y nosotros en las próximas horas, días, estar dando un informe completo sobre el caso», comunicó Pesqueira.

Hace justamente una semana queotro niño, de 9 años, murió al ser alcanzado por un tiro mientras se encontraba en las proximidades donde varias personas escenificaban una riña en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en el sector Batey de Hatico en el municipio de Mao, provincia Valverde.

En el incidente en el que falleció el menor Erick Junior Monición por arma de fuego también resultaron heridos un adolescente de 16 y un hombre de 31 con una botella.

Por el hecho se entregó a la Policía Valentín Rodríguez Gómez (Alexis), de 26 años, quien se puso a disposición de las autoridades a través de su abogado, Domingo Muñoz. Por el crimen también es buscada una mujer solo identificada como Loris, esposa de Alexis.

No hay comentarios: