miércoles, 19 de enero de 2022

Dirigentes PLD y FP apoyarían una alianza de cara elecciones de 2024

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la Fuerza del Pueblo (FP), no descartan ninguna posibilidad de que ambas organizaciones podrían establecer una alianza de cara a los comicios  del 2024.

Danilo Díaz, del PLD; y Hernández Peguero, de FP; tras participar en la segunda reunión para la reforma de las leyes electorales que organiza el Consejo Económico y Social (CES), en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), dijeron  que un acuerdo no tendría objeción en esas organizaciones.

Díaz dijo que el partido morado nunca se ha cerrado en ir unido a otras organizaciones políticas, ya que siempre ha sido así en lo últimos cuatro certámenes electorales.

“En el PLD creemos en la unidad, debido a que en las  últimas elecciones se han hecho, no descartamos que al final la Fuerza del Pueblo se disponga a apoyarnos”, sostuvo el exministro de Deportes.

En ese sentido, Hernández Peguero dijo que  las bases de ambos partidos son “familia” y no ve razón para que no haya cercanía política en las próximas elecciones.

Se mostró optimista y dijo que  aunque no haya alianza, el partido que preside el expresidente  Leonel Fernández gobernará  el país a partir del 2004.

an/am

 

No hay comentarios: