domingo, 23 de enero de 2022

Declaran tres días de duelo municipal en Santiago por la muerte de Monseñor Núñez Collado

 


El Ayuntamiento del Municipio de Santiago declaró tres días de duelo municipal por el deceso del destacado obispo de la Iglesia Católica y asesor honorífico del Poder Ejecutivo Monseñor Agripino Núñez Collado.

La disposición firmada por Abel Martínez, alcalde de esa demarcación, reconoce los aportes del fenecido religioso en importantes procesos de transformación de la nación.

Monseñor Agripino dedicó su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la Iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia”, dictó la disposición.

Núñez Collado era oriundo de Sabana Iglesia, Santiago. La muerte del representante de la Iglesia Católica se produjo a tempranas horas de la noche del sábado a sus 88 años de edad, aquejado de complicaciones de salud.

Durante varias décadas, fungió como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Asimismo, desempeñó un papel preponderante en la lucha de diversas causas sociales y como gran mediador de conflictos políticos del país.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: