sábado, 22 de enero de 2022

Brito dice no acepta ni tolera «amenazas» de Abinader al PLD

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que ni acepta, ni tolera las supuestas amenazas del presidente Luís Abinader contra esa organización.

«El Presidente señaló el interés de investigar posibles actos de corrupción en la construcción de dicha obra, en el sentido de que como consecuencia de su oposición a la aprobación del contrato de Fideicomiso de Punta Catalina, dijo.

El  miembro del Comité Político del partido opositor señaló que a dos años de gobierno ha pasado el tiempo suficiente para determinar los posibles actos de corrupción mencionados por el mandatario.

“Si alguien contrató de manera indebida la construcción de dicha planta, se benefició, se enriqueció, violentando la ley en el proceso de adjudicación, o cometió un ilícito penal debe ser encausado a la justicia y confiscado todos los bienes adquiridos», manifestó Domínguez Brito.”.

Consideró improcedente e incorrecto que Abinader «amenace» al PLD con una investigación por pedir transparencia en el contrato de Fideicomiso de la termoeléctrica, por lo cual invitó al Presidente a hacer una investigación, pero hacerlo en forma que contribuya al clima democrático.

“Si hablamos de independencia de justicia, es al Ministerio Público y los jueces quienes le corresponde determinar si es obligación iniciar un proceso para determinar si en la contratación de esa obra se violentó la ley de compras públicas, si hubo sobrevaluación de la misma o hubo sobornos. Es al sistema de justicia que le corresponde asumir esa responsabilidad.” afirmó.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: