domingo, 5 de diciembre de 2021

"Santa, traiga munición por favor": un congresista desata la polémica con una foto de su familia posando con armas ante el árbol de Navidad

 


El republicano Thomas Massie difundió la foto días después de que un adolescente abriera fuego en una escuela secundaria en Míchigan, dejando cuatro muertos y siete heridos.

"Santa, traiga munición por favor": un congresista desata la polémica con una foto de su familia posando con armas ante el árbol de Navidad

El republicano Thomas Massie, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., publicó este sábado en Twitter una fotografía en la que sus familiares posan ante el árbol de Navidad, todos ellos sosteniendo armas de fuego.

"¡Feliz Navidad! P.D. Santa, traiga munición por favor", escribió el congresista en su 'post'.

Massie difundió la foto solo días después de que un adolescente abriera fuego en una escuela secundaria de Míchigan, dejando cuatro muertos y siete heridos y protagonizando de esta manera el tiroteo escolar más mortal en EE.UU. desde 2018. Las autoridades señalaron que los padres de Ethan Crumbley, el autor de la acción, le compraron la pistola utilizada en el crimen como regalo de Navidad.

La publicación provocó la indignación de numerosas personas. Manuel Oliver, que perdió a su hijo en el tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) en 2018, declaró a la CNN que "esto es algo que debe enseñarnos a quién deberíamos elegir y [a quién] no". "Esto es una enorme parte del problema. Tenemos algunos líderes elegidos como este […], no sé si tratan de ser irónicos, divertidos o qué, pero esto es del peor gusto", dijo.

Por su parte, Fred Guttenberg, padre de Jaime Taylor Guttenberg que murió en el mismo tiroteo de Parkland, comentó el tuit del político y publicó una foto de su hija y otra de su lápida. "Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que le saqué a Jaime, la otra es donde está enterrada a causa del tiroteo escolar de Parkland", escribió, agregando que el autor del ataque en la escuela de Míchigan "y su familia también se hacían fotos como la suya".

No hay comentarios: