sábado, 25 de diciembre de 2021

NY: Alpaís reclama a Abinader ley para abaratar pasajes aéreos

 


NUEVA YORK.- El partido Alianza País (Alpaís) dijo aquí que con la oferta temporal de boletos aéreos a República Dominicana a 500 dólares, vigente del 21 de diciembre al 11 de enero, el presidente Luis Abinader buscó distraer en cuanto a que ha incumplido su promesa de reducir por ley los impuestos a los pasajes, en favor de las comunidades dominicanas en el exterior.

“El ‘baratillo’ para compra de boletos aéreos a 500 dólares ofertado por el presidente Luis Abinader limitado a 21 días, busca esconder su falta de responsabilidad al incumplir su promesa de someter al Congreso un proyecto de ley para tumbar la alta tasa arancelaria que encarece el viaje aéreo a nuestro país”, dijo la organización en un comunicado.

Agrega que: “Con su anuncio hecho como si fuera un agente aéreo y no presidente de un país, Abinader reprodujo, en otro ámbito, la vieja norma clientelar que le ha funcionado a la casta política en territorio dominicano pero que no funciona para una comunidad que sólo con sus remesas anuales ha sido factor fundamental en la estabilidad económica nacional”.

Al país cuestionó la seriedad del anuncio presidencia de este 14 de diciembre de que a partir del 21 de este mes los vuelos a República Dominicana estarían disponibles en dicho precio especial hasta el 11 de enero, “teniendo conciencia que ya para esa fecha quienes piensan viajar al país disponen de sus tickets”.

“A esto se agrega, informar como una dádiva gubernamental el no cobro por primera maleta, lo que había dado a conocer el pasado agosto la administración de la línea Sky Cana, una de las líneas favorecidas por el gobierno”,continuó.

Alpaís señala que “resulta extraño que una de las dos líneas aéreas con las cuales el gobierno firmó su acuerdo comercial iniciara vuelo a días del anuncio presidencial”.

“Y la otra, añade, era una línea quebrada que había dejado de operar y ahora en su reinicio ha dejado cientos de pasajeros de otros países varados en Miami, 470 de los cuales viajarían a Asunción, Paraguay.

El partido opositor reclamó al Gobierno «voluntad para legislar a favor de las comunidades dominicanas en ultramar» sometiendo al legislativo una ley simple para el desmonte de impuestos a los boletos o  decreto «para modificar el que nos cobra como turista al entrar al país».

 

cfl-am

No hay comentarios: