martes, 28 de diciembre de 2021

Industriales no ven necesario cierre economía RD por ómicron

 


SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), opinó en contra de  paralización de la economía en República Dominicana para prevenir la propagación de la variante ómicron del covid-19, al considerar que lo pertinente es insistir en la aplicación de los controles sanitarios.

El presidente de la entidad, Noel Ureña, no cree que ese tipo de medida sea adecuado a estas alturas,  porque las empresas tienen protocolos sanitarios en desarrollo y entiende que lo conveniente es que el país insista en controlar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año, según señala este martes Listín Diario.

El dirigente industrial dijo que este sector respeta que las autoridades prioricen la política sanitaria porque sin salud no hay economía.

“Creemos que debe haber un poco de restricciones en las festividades que nos faltan por celebrar. Eso pienso que es la mejor medida que se debe de tomar”. En el país, se ha detectado un caso de ómicron.

Entiende que si hay que tomar medidas restrictivas tienen que comenzar a aplicarlas para el 31 de este mes, controlando un poco, “porque se ha ido de las manos las actividades libres”.

Ureña manifestó su preocupación de que la variante ómicron pueda afectar la dinámica del comercio y la productividad, como efecto de medidas para su control en distintos países.

Señaló que en países que se vean sorprendidos por un alza muy precipitada de nuevos casos de enfermos de covid-19, las personas se verán imposibilitados de ir a sus trabajos, lo que puede significar eventual interrupción del flujo internacional de bienes y verse reflejado en menor disponibilidad de artículos en el comercio local.

Reiteró que las empresas ya tienen sus protocolos para seguir laborando y garantizar la salud de los colaboradores, por lo que piensa que no se deben considerar las políticas de restricciones como se hizo antes, a menos que no se presente un brote o rebrote.

 

cfl-am

No hay comentarios: