miércoles, 29 de diciembre de 2021

Gigantes dominan semifinal del beisbol de RD; Estrellas triunfan

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao triunfaron con pizarra de 3-0 ante los Tigres del Licey en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Con su derrota, los añiles ahora igualan su récord en 1-1, ya que venían de vencer convincentemente la noche anterior 8-3 a las Estrellas Orientales.

De su lado, los Gigantes pasaron a ocupar solos el primer lugar del Todos contra Todos al poner su marca en 2-0.

El zurdo Raúl Valdés (1-0) se acreditó la victoria al tirar 5.2 sólidas entradas de solo dos hits, con cuatro boletos y seis ponches para acreditarse la victoria. Juan Minaya ponchó a los tres que enfrentó para anotarse el salvamento. César Valdez cargó con la derrota.

Los azules rompieron el hechizo de los pitcheos de Raúl Valdés en el cierre del quinto episodio cuando Michael De León pegó el primer hit del Licey.

Los francomacorisanos tomaron el control del juego en  alta de la cuarta entrada al marcar una vuelta ante los envíos de César Valdez por bolazo a Moisés Sierra y sencillos consecutivos de Carlos Paulino y Carlos Peguero que trajo al plato a Sierra con la primera carrera del juego.

Ampliaron en el quinto por cuadrangular solitario de Henry Urrutia para poner la pizarra  2-0, a favor de los Gigantes.

Los nordestanos agregaron otra raya en el séptimo por triple de José Sirí y un elevado de sacrificio al jardín central de Hanser Alberto.

Por los Tigres, Michael De León y Yermín Mercedes pegaron los dos únicos imparables azul.

Por los Gigantes, Henry Urrutia despachó un jonrón solitario. José Sirí ligó un tiple y Melvin Mercedes, un tubey.

OTRO RESULTADO

ESTRELLAS 4 AGUILAS 2

of-am

No hay comentarios: