martes, 21 de diciembre de 2021

Elon Musk rompe otro récord: pagará USD 11 mil millones de impuestos

 


Es el hombre más rico del mundo, y es por eso que la escala de contribuciones a nivel impuestos es realmente gigantesca.

Durante el 2021 y tras vender alrededor de 14,000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, alcanzó un balance contable que le genero la increíble cifra que deberá pagar.

De esta manera, su patrimonio estimado es de 244,000 millones de dólares. Es por eso que el empresario le pagará a las fisco 11 000 millones de dólares en impuestos, en relación a su fortuna el monto no parece tan elevado. Eso sí, rompió el récord en cuanto al valor de las contribuciones.


Musk un hombre muy activo en las redes suele generar mucha interacción entre sus seguidores y por eso a principios de noviembre, le consultó a sus 62.5 millones de seguidores en Twitter sobre si debía vender un 10% de sus acciones en Tesla.

Si se estaban preguntando, voy a pagar 11 mil millones de dólares en impuestos por este año
Si se estaban preguntando, voy a pagar 11 mil millones de dólares en impuestos por este año

“Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoyan?”, preguntó Musk.

La encuesta de Musk terminó arrojando una mayoría de votos por el “Sí” por lo que el empresario procedió a vender 14,000 millones de dólares en acciones de la compañía.

Si hubiese esperado a 2022, Musk habría tenido que pagar una cantidad más alta en impuestos.





No hay comentarios: