jueves, 25 de noviembre de 2021

Ramón Orlando fustiga a Tokischa por mensajes vulgares y morbosos

 


SANTO DOMINGO- Ramón Orlando Valoy, uno de los más destacados músicos y arreglistas de la República Dominicana, la emprendió contra la rapera criolla Tockischa, por los mensajes promiscuos y cargados de vulgaridad que ella emite en sus temas musicales.

«¿Cómo es posible que tú le estés diciendo a la juventud y a las niñas que se perviertan, que se vayan a la promiscuidad, que sean homosexuales..”, expresó el artista durante una entrevista concedida al programa “De Parranda Radio Show”, que se transmite de lunes a viernes por Dominicana FM.

Aunque admitió que “todos somos pecadores y debemos arrepentirnos”, aclaró que la cosa es muy diferente “cuando tú influyes en adolescentes al consumo de drogas y a la perversidad” como o hace Tockischa con sus temas musicales y comportamiento.

En agosto último esta rapera provocó un escándalo cuando se hizo una sesión de fotos semidesnuda y en poses sexuales en el Santuario de la Virgen de la Altagracia en el municipio de Jarabacoa, acción que fue repudiada por un gran parte de la sociedad.  Aunque las autoridades de en esa oportunidad la sometieron a la Justicia, ésta ni siquiera ha iniciado el conocimiento del caso.

También la joven intérprete protagonizó otro escándalo cuando puso a circular su tema denominado ‘Perra’, en colaboración con J. Balvin, el cual fue vetado por las autoridades colombianas por racista y misógino, según un comunicado oficial.

El audiovisual «Desacato escolar», en el que ella aparece junto al nombrado “Yomel el Meloso”,  hace casi un año provocó una airada reacción de distintos sectores, porque contiene abiertas violaciones a los códigos Penal Dominicano y del Menor así como a la Ley de Drogas 50-88. En el  se incita a consumir marihuana y aparecen jovencitos, con ropa escolar, simulando ser niños.

En esa oportunidad El Ministerio de Educación  sometió a la Justicia a Cristofer Hernández, mejor conocido como “Yomel el Meloso”, pero hasta tiene conocimiento este caso tampoco fue conocido por la Justicia.

Se desconoce si la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha emprendido alguna acción respecto al problema de los contenidos morbosos de los temas dirigidos a la juventud dominicana.

sp-am

No hay comentarios: