sábado, 13 de noviembre de 2021

Expresidentes Francia y RD ven hay indiferencia ante crisis Haití

 


PARÍS, Francia.- Los expresidentes de Francia, François Hollande, y de la República Dominicana, Leonel Fernández, deploraron este viernes que la comunidad internacional haya sido indiferente ante la situación de Haití, país que confronta problemas de inseguridad, miseria, falta de institucionalidad y graves situaciones sociales.

ADVIERTE MIGRACION MASIVA HACIA RD

En particular el también expresidente dominicano, Leonel Fernández advierte, y así lo hizo saber a Hollande, que un eventual colapso en Haití puede provocar una migración masiva de haitianos hacia la República Dominicana.  Este mismo planteamiento, según dijo, lo ha llevado a otros líderes franceses y españoles.

Hollande y Fernández se reunieron en París y, entre otros asuntos, señalaron que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deberían jugar un rol más activo y dinámico en la cooperación con el pueblo haitiano.

“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional está siendo indiferente a lo que ocurre en ese país (Haití)”, subrayó en Twiter el exmandatario dominicano.

“Le dije (a Hollande) que vemos con mucha angustia el desplome que han experimentado las instituciones y el hecho de que ese país se encuentra a la merced de bandas criminales que han tomado el control del territorio y han sembrado el terror”, subrayó.

PREOCUPACION DE HOLLANDE

Apuntó que el exmandatario francés le expresó inquietud por  la situación y resaltó el interés que durante su gobierno mostró hacia América Latina.

Dijo que Hollande le informó que sostendrá en su país, Francia, conversaciones de alto nivel para hacer comprender la gravedad de la situación de Haití.

sp-am


No hay comentarios: