domingo, 14 de noviembre de 2021

El hijo de Gadafi presenta los documentos para participar en las elecciones libias

 


EL CAIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del derrocado líder libio Muamar Gadafi, Saif Islam, formalizó en la ciudad suroccidental de Sabha su postulación a los próximos comicios presidenciales de Libia, informó el periódico Al Marsad.

"Saif Islam Gadafi presenta sus documentos de candidatura en presencia del personal de la Comisión Electoral en Sabha", publicó el medio en Twitter, adjuntando un video donde se le observa firmándolos.

En la primavera de 2020, representantes de Saif Islam Gadafi, de 49 años, anunciaron la intención del segundo hijo del exlíder de Libia de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales del país.
Un miembro de la Alta Comisión Electoral Nacional libia, Abdul Hakim Shaab, informó a la agencia Sputnik que la institución tardaría entre 4 y 5 días en tomar una decisión sobre la candidatura del hijo de Gadafi.
"La decisión sobre su solicitud se tomará en cuatro o cinco días", dijo Al Shaab.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante años el país vivió una dualidad de poderes.
Fathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Candidato a la Presidencia libia Bashagha apuesta por relaciones constructivas con Rusia
El Gobierno de Unidad Nacional de Libia, liderado por Abdul Hamid Dbeibah, fue aprobado el 10 de marzo de 2021 con el objetivo de poner fin a la dualidad de poderes y al largo conflicto entre las facciones rivales del oeste y el este de Libia.
Se trata de un Gabinete de transición que trabajará hasta las próximas

No hay comentarios: