martes, 9 de noviembre de 2021

EEUU: Grupo inversores compra a McAfee por US$14.000 millones


 Por EUROPA PRESS

WASHINGTON.- Un grupo internacional de inversores ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad informática McAfee para comprarla por 14.000 millones de dólares (12.075 millones de euros), incluyendo deuda, según ha informado en un comunicado.

El precio acordado ha sido de 26 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar el total de la empresa en 12.000 millones (10.350 millones de euros). Incluyendo el pago de todas las deudas, la transacción ha quedado valorada en 14.000 millones.

El precio acordado supone una prima del 22,6 por ciento con respecto al cierre de la cotización de las acciones el pasado 4 de noviembre. Esta fecha es el último día antes de que la cotización se viera afectada por informaciones publicadas en la prensa sobre la posible adquisición.

Entre el grupo de inversores se encuentran el fondo Advent International, Crosspoint Capital y Permita, así como los fondos soberanos de Singapur (GIC) y Abu Dabi (Adia).

«Esta transacción es una muestra de las soluciones de protección online líderes en el mercado de McAfee, nuestros talentosos empleados y excelentes clientes y socios», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Peter Leav.

Según ha informado también este lunes la compañía, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021 se anotó un beneficio neto atribuido de 2.592 millones de dólares (2.236 millones de euros), lo que supone multiplicar por 83 los beneficios del mismo periodo del año pasado.

El cambio tan abultado se debe a la ganancia extraordinaria a nivel contable de la venta de su negocio de empresas, cerrada en junio, por un precio de 4.000 millones de dólares (3.450 millones de euros).

La facturación de la compañía entre enero y septiembre fue de 1.400 millones de dólares (1.208 millones de euros), un 23,7 por ciento más, mientras que los gastos operativos y las amortizaciones alcanzaron los 643 millones (555 millones de euros), un 10,1 por ciento más.

of-am

No hay comentarios: