jueves, 14 de octubre de 2021

Piden designar Washington Heights patrimonio cultural de la dominicanidad en EEUU

 El congresista Adriano Espaillat pidió que el vecindario sea incluido en un registro federal histórico-nacional


Como parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, el congresista Adriano Espaillat, solicitó al Congreso de los Estados Unidos, reconocer la zona de Washington Heights e Inwood como patrimonio cultural de la herencia dominicana en la ciudad de Nueva York.

Mediante la resolución H.Res.77 del 2021, Espaillat resaltó que dicha zona es el centro de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, razón por la cual debe ser reconocido.

“Esta resolución destaca importantes eventos históricos, calles, edificios, escuelas y sitios culturales reconocidos a través de investigaciones académicas y apoya la inclusión de estos vecindarios en un registro federal histórico nacional”, destacó el congresista en un comunicado.

“siempre mi intención ha sido la de honrar las contribuciones de los dominicanos en esta área y reiterar mi llamado a la acción para garantizar la asequibilidad de los vecindarios que muchos dominicanos han llamado hogar durante generaciones” dijo Espaillat.

En la resolución, el congresista también pidió honrar la larga historia y las contribuciones de los dominico-americanos elegidos como funcionarios electos, artistas, propietarios de pequeñas empresas y bodegas, y escritores.

Igualmente, pidió apoya los esfuerzos para reconocer y preservar la historia del pueblo dominicano en Washington Heights e Inwood, mediante la designación de edificios y distritos históricos, y luchar contra el desplazamiento, gentrificación, desarraigo de residentes de ingresos bajos y moderados, y otros factores que amenazan la historia de Washington Heights.

Mira la resolución completa en el siguiente enlace.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

No hay comentarios: