jueves, 28 de octubre de 2021

Licey, Aguilas y Estrellas ganan en inicio del torneo beisbol RD

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales obtuvieron victorias en el inicio del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, el Licey dispuso de los Leones del Escogido con pizarra de 4 carreras por 1.

Los azules abrieron el marcador, en la parte baja de la segunda entrada, cuando Ronny Mauricio conectó cuadrangular por el jardín derecho frente al abridor escarlata, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto. Los Tigres marcaron una más en el cuarto y otra en el quinto.

La carrera de los rojos la anotó el intermedista Francisco Urbáez, quien pegó par de indiscutibles. La anotación de Urbáez se produjo en la sexta entrada, cuando estando anclado en segunda, entró en carrera por imparable de Brett Sullivan al prado izquierdo.

La victoria fue para César Valdez (1-0), que completó cinco innings en blanco. Jairo Asencio (1) obtuvo el salvamento al lanzar el noveno en blanco. Socarrás (0-1) cargó con el revés al tirar 3.2 episodios de tres vueltas, tres hits y dos boletos.

PRIMERA BOLA

Previo al encuentro, los Tigres rindieron homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir la pandemia del COVID-19 y un nutrido grupo fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, principal patrocinador del evento, realizó el lanzamiento de la primera bola y el doctor José Joaquín Puello fungió como bateador de honor.

OTROS RESULTADOS

AGUILAS 3 GIGANTES 2

ESTRTELLAS 1 TOROS 0

of-am

No hay comentarios: