martes, 5 de octubre de 2021

La fortuna de Mark Zuckerberg cae en picada por culpa de Facebook

 


Por 

Las últimas semanas no han sido las mejores para Mark Zuckerberg, al menos no en lo que tiene que ver con sus empresas y patrimonio. Según Business Insider, la fortuna del creador de Facebook ha perdido $19,000 millones de dólares desde mediados de septiembre.

0 seconds of 15 secondsVolume 0%
This ad will end in 0
 
HE AQUÍ CINCO DATOS CURIOSOS DE FACEBOOK

Este número se vio engrosado por la caída de Facebook del 4 de octubre, que hizo decrecer el precio de las acciones de la empresa en 5 por ciento y que se tradujo en una reducción $7,000 millones de dólares para el propio Zuckerberg.

Lo anterior no quiere decir que ahora el fundador de Facebook tenga problemas financieros, ya que su fortuna se calcula en $120,000 millones de dólares y es la quinta persona más rica del mundo.

Mark Zuckerberg
Justin Sullivan/Staff/Getty Images

Pero más allá del dinero, Facebook sí está en problemas y no solo técnicos —que involucran también a Instagram y WhatsApp— debido a las declaraciones de una exfuncionaria llamada Frances Haugen, que hizo públicos una serie de documentos que ponen en tela de juicio las operaciones de la compañía desde el punto de vista ético.

Según Haugen, en Facebook están en total conocimiento de qué es lo que genera más interacciones entre sus usuarios, sin importar si aquello es una buena práctica o no. Por ende, el algoritmo de Facebook, implementado en 2018, privilegió mostrar los contenidos más reaccionarios o que provocaban odio y miedo entre los usuarios.

Estas revelaciones tienen potencial para convertirse en un futuro dolor de cabeza para la compañía, en especial si organizaciones gubernamentales deciden investigar a profundidad o implementar regulaciones más estrictas a las redes sociales en general.

No hay comentarios: