sábado, 30 de octubre de 2021

BAHAMAS: Bajo lluvia disparos, autoridades detienen 37 haitianos


 Por EFE

San Juan.- Un total de 37 inmigrantes haitianos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Bahamas en una operación contra el tráfico de personas durante la que se registraron disparos, informó este sábado la Real Fuerza de Defensa.

Los agentes de este cuerpo de seguridad, junto con la Policía local, descubrieron en el área de Goulding Cay, en el oeste de la capital Nasáu, una embarcación de recreo blanca de 35 pies que se dirigía a Estados Unidos.

Los ocupantes trataron de huir, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad e intentaron embestir la nave de las Fuerzas de Defensa, pero posteriormente fueron arrestados, según la nota.

A bordo del barco había 21 hombres, 11 mujeres y 5 niños, que fueron detenidos, mientras continúa la búsqueda de un número indeterminado de personas que saltaron de la embarcación.

Los migrantes estaban siendo llevados de contrabando de la isla de Nueva Providencia a Estados Unidos. Todos los ocupantes fueron entregados a funcionarios de inmigración.

Este arresto sigue a la aprehensión de dos personas sospechosas de estar involucradas en una posible operación de tráfico de personas desde Nueva Providencia el jueves.

Los miembros del personal de las Fuerzas de Defensa, asistidos por pescadores locales, detuvieron a los hombres y al barco sospechosos en el área de Bimini, luego de que fueran alertados por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas subrayó en su declaración su compromiso a colaborar con agencias locales e internacionales para proteger la integridad territorial de las islas y mantener sus fronteras seguras.

Esta detención coincide con la muerte de al menos 20 personas, entre ellas seis mujeres y dos bebés, hoy en el naufragio de una pequeña embarcación en la costa sur de Haití.

Más de 10.000 personas fueron deportadas a Haití desde septiembre pasado, principalmente desde Estados Unidos, que forzó el retorno de 8.000 haitianos, aunque también llegaron procedentes de países como Bahamas, Turcas y Caicos o Cuba.

of-am

No hay comentarios: