jueves, 2 de septiembre de 2021

Dominicano Wander Franco pega cuadrangular y empuja 2 carreras


 Por ESPNDeportes.com/

ANAHEIM, California, EE.UU. — Gerrit Cole acumuló 15 ponches, su mayor cifra en la campaña, a lo largo de siete innings de excelencia, para que los Yankees de Nueva York vencieran 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cole lidera la Liga Americana, con 14 triunfos en la temporada, y los Yankees dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aaron Judge sacudió su 30mo bambinazo de la campaña, mientras que Luke Voit conectó un sencillo de dos anotaciones por los Yankees, quienes habían ganado 13 compromisos consecutivos antes de meterse en la mala racha.

Cole (14-6) lanzó el último duelo de esa seguidilla brillante. En su siguiente apertura, el as cortó la mala marcha de Nueva York, gracias a otra actuación que justifica su contrato colosal.

Toleró cuatro hits y no expidió boletos. Su total de ponches fue el mayor desde que se incorporó a los Yankees.

El derecho lució sobresaliente durante su primera apertura en el condado de Orange, donde nació, desde que rechazó una cuantiosa oferta de los Angelinos en el mercado de agentes libres, hace dos años.

Prefirió entonces aterrizar en Nueva York por medio de un convenio mayor, de 324 millones de dólares.

Packy Naughton (0-1) recibió seis hits y tres carreras. Laboró hasta el cuarto inning de lo que fue su primera apertura en las Grandes Ligas y su tercera aparición con los Angelinos, quienes lo adquirieron a Cincinnati el año pasado en un canje por Brian Goodwin.

Por los Yankees, el venezolano Rougned Odor de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

BOSTON 3 RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. –Jarren Duran conectó el sencillo de la ventaja en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston, mermados por un brote de COVID-19, frenaron la racha de nueve victorias de los Rays de Tampa Bay, al vencerlos por 3-2.

El infielder dominicano de Boston Yairo Muñoz se convirtió en el jugador más reciente del equipo en arrojar positivo a coronavirus. Ocho peloteros y dos coaches han resultado positivos o han sido considerados como contactos cercanos desde el viernes pasado.

Otro quisqueyano, Rafael Devers, abrió el noveno inning con un sencillo ante Pete Fairbanks (3-5), el sexto lanzador de los Rays, y avanzó a la intermedia en el imparable dentro del cuadro del mexicano Alex Verdugo.

Luego de que el boricua Christian Vázquez se ponchó, Durán disparó de hit a jardín derecho para colocar la pizarra 3-2.

Garrett Whitlock (7-2) trabajó dos entradas en blanco antes de que Adam Ottavino retirara el noveno inning para llegar a 11 salvamentos.

El novato dominicano de los Rays Wander Franco se voló la barda ante Chris Sale para llegar a 32 juegos en fila embasándose. Está a un juego de empatar a los integrantes del Salón de la Fama Mel Ott (1929) y Arky Vaughn (1932) en el tercer lugar de la lista histórica entre peloteros menores de 21 años.

Sale realizó su cuarta apertura desde que reapareció tras someterse a cirugía de Tommy John y admitió dos carreras y seis hits en seis entradas, su labor más prolongada de la campaña. Además de inducir tres dobles matanzas, el zurdo ponchó a tres, regaló dos boletos y golpeó a dos enemigos.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Jack López de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; Manuel Margot de 4-2. Los cubanos Randy Arozarena de 3-0; Yandy Díaz de 4-0.

OTROS RESULTADOS

TORONTO 5 ORIOLES 4

ROJOS 12 CARDENALES 2

DETROIT 8 OAKLAND 6

CHICAGO 3 MELLIZOS 0

MEDIAS BLANCAS 6 PIRATAS 3

of-am

No hay comentarios: