viernes, 17 de septiembre de 2021

Depositan otros 14 expedientes por ventas «irregulares» de seguros

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Al menos 14 nuevos expedientes sobre ventas irregulares de miles de seguros de salud fueron depositados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en la Procuraduría General de la República.

Las pérdidas estimadas para el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) representan más de RD$ 90 millones que la entidad habría dejado de percibir, lo cual perjudica a las personas que sí están cotizando regularmente a la Seguridad Social.

Con éstos, suman 29 los expedientes que reposan en el Ministerio Público, para fines de investigación,  acompañados de denuncias presentadas contra empleadores que presuntamente han hecho uso irregular del acceso al Sistema de Información y Recaudo (SUIR), en perjuicio de miles de personas.

Los expedientes fueron depositados en la Secretaría General del Ministerio Público, ubicada en la sede de la Procuraduría General de la República, por un equipo jurídico de la TSS, con el propósito de que las autoridades procedan por las vías legales.

Esta es la segunda ocasión que la TSS presenta este tipo de denuncias ante el Ministerio Público. La primera  fue en marzo de este año cuando depositó 15 expedientes.

En esa ocasión, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá Dumit, informó que antes de que finalizara el año depositarían más documentos con presunción de registros irregulares de miles de personas, lo que resulta en un gran perjuicio económico para el SDSS.

an/am/sp

No hay comentarios: