martes, 7 de septiembre de 2021

Abinader suprime DICOM, DIAPE y Dirección Prensa de la Presidencia

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suprimió anoche tres departamentos que tenían que ver con la comunicación, prensa y publicidad del Gobierno y concentró sus funciones en una nueva entidad denominada “Sistema de Comunicación Gubernamental», a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación.

Las direcciones suprimidas son la de Comunicación (DICOM), de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y de Información y Prensa de la Presidencia.

El “Sistema de Comunicación Gubernamental” tendrá como tarea «la coordinación de las políticas de comunicación de los órganos del Poder Ejecutivo».

Abinader también creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, como dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a fin de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue creada la Dirección de Prensa del Presidente, que gestionará las acciones comunicacionales del Mandatario e informará sobre las actividades suyas y sus funcionarios.

DESIGNACIONES

Abinader designó a Homero Argel Figueroa Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

Milagros Germán, quien hasta ayer fue directora de DICOM, fue designada ministra de Cultura, en sustitución de la señora Carmen Heredia.

“La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública”, explica el decreto.

Agrega que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental asumirá el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos anteriores, para lo cual deberá coordinar con el MAP, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.

La Dirección de Prensa del Presidente sustituye a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

jt/am/sp

No hay comentarios: