miércoles, 22 de septiembre de 2021

Abinader habla hoy ante la ONU; se reunirá con otros mandatarios


Por Jhonny Trinidad

 NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se renirá con sus iguales de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en la Misión Permanente de la República Dominicana.

Abinader estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador José Blanco.

Posteriormente, se reunirá con Eric Adams, candidato del Partido Demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

El Jefe de Estado también tiene previsto reunirse con un grupo de inversionistas, en un encuentro coordinado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

A las 4:10 de la tarde, el mandatario se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral.

Luego el gobernante dominicano hablará con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Abdulla Shahid.

Discurso en la ONU

Entre las 5:30 de la tarde y la 7:00 de la noche, el presidente Abinader pronunciará su discurso ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, en el que abordará, entre otros temas, la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región.

No hay comentarios: