sábado, 14 de agosto de 2021

Tras 74 años dotarán al Estado títulos de propiedad del Palacio Nacional

 


Por EFE

Santo Domingo.- Algunos de los solares donde se encuentra el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, no tienen títulos, reveló este viernes el propio Gobierno.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia gestiona, a través de la Comisión Permanente De Titulación De Terrenos Del Estado (Cptte) y de la Dirección General de Bienes Nacionales, el saneamiento de los terrenos del Palacio Nacional, de cuya construcción se cumplen 74 años el próximo 28 de agosto, según un comunicado de la Presidencia.

Dicha Comisión realizó un análisis catastral del área, en el que no se encontró registro a favor del Estado, agregó la nota.

En rueda de prensa, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, mostró «asombro» por el hecho de que «a lo largo de los años no surgiera una identificación con un tema de tanto contenido», según recoge el comunicado de la Presidencia.

El Palacio Nacional es un edificio de 18,000 metros cuadrados de construcción sobre un solar de aproximadamente 70,000 metros cuadrados.

wj-of/am

No hay comentarios: