sábado, 21 de agosto de 2021

Se derrumba casa en la cañada de Guajimía; recuperan cadáver de un hombre

 

Miembros de la Defensa Civil de la República Dominicana recuperaron este sábado el cadáver de un ciudadano de 47 años de edad, hasta el momento no identificado, de entre los escombros de una vivienda ubicada en la cañada de Guaijmía, Santo Domingo Oeste, luego de que esta sufriera un colapso y se desplomara sin que se hayan identificado las razones del hecho. La información fue dada a conocer por el director del organismo, Juan Salas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al lugar se presentaron también unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y otros organismos que colaboraron en las operaciones de busqueda y rescate.

«Nos presentamos a la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, lugar donde sé produjo el derrumbe de una vivienda, provocando el fallecimiento de un ciudadano de 47 años», dijo Juan Salas en su Twitter.

“Derrumbe de una casa en cañada Guajimía, Santo Domingo Oeste. Personal de la #DefensaCivilRD y Cuerpo de Bomberos local presentes en el lugar para sacar el cuerpo de un hombre que presumiblemente está dentro de los escombros” publicó la entidad en sus redes sociales.

Se especula que el derrumbe de la vivienda se pudo deber a la condición del suelo debido a la gran cantidad de lluvias que han caído en todo el territorio nacional como consecuencia del paso de la onda tropical Grace y la tormenta Fred.

Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó lluvias para este fin de semana, mientras se mantiene dándole seguimiento a otros fenómenos atmosféricos cercanos al territorio de la República Dominicana, pero que hasta el momento no representan ninguna amenaza para el país.

También, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), advirtió a la población, tras el paso de Grace y Fred, no descuidar las medidas de seguridad y a mantenerse vigilantes en todo momento ante las psibles señales de peligro.

No hay comentarios: