lunes, 30 de agosto de 2021

RD derrota a México y avanza a semifinal del NORCECA 2021

 


GUADALAJARA, México.  El conjunto femenino de la República Dominicana avanzó a la serie semifinal tras conseguir un agónico triunfo 3-1 (28-30, 25-19, 25-13 y 31-29) en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial 2022.

Las dominicanas dominaron de manera invicta (3-0) el Grupo B y ahora esperaba anoche para ver cuál será su rival para la semifinal que jugarán mañana lunes.

El ataque de las dominicanas fue guiado por la zurda, Gaila González, quien le pegó fuego a la exigente defensa que presentaron las anfitrionas, que fueron unas dignas rivales.

Gaila anotó 23 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17, y con 14 tantos se fueron Jineirys Martínez y Yonkaira Peña.

Además, González presentó un servicio saltado con mucha potencia que puso en apuros a la defensa de México, tanto en el segundo parcial como en el cuarto.

Las mexicanas Samantha Briccio, Jocelyn Urias y Andrea Rangel se echaron encima todo el peso ofensivo durante el juego, sin embargo, no pudieron detener a las Caribeñas.

Rangel fue la mejor con 20 puntos, Briccio aportó 18, muchos de ellos a la hora grande y Urias se fue con 13 tantos.

of-am

No hay comentarios: