miércoles, 25 de agosto de 2021

El majestuoso yate que alquiló Michael Jordan en sus vacaciones por Croacia, valuado en USD 1,2 millones por semana

 


La costa de Croacia suele ser una de las más elegidas en Europa en esta parte del año y Michael Jordan tampoco se lo quiso perder. El legendario ex jugador de básquet tiró la casa por la ventana y alquiló un yate de lujo cuyo costo semanal es millonario. Air llegó a Split para pasar unos días junto a su esposa, Yvette Prieto y ambos disfrutaron de una fastuosa nave en el mar Adriático.

Como propietario de Charlotte Hornets, Jordan prefirió tomar un descanso antes del inicio de la temporada NBA 2021/2022 que traerá la presión de clasificar a Playoffs luego de hacerlo por última vez en la campaña 2015/2016. Antes de la tensión, llegó la diversión.

Primero Jordan fue recibido en el aeropuerto de Split en Resnik por tres camionetas y fue acompañado por guardaespaldas. Luego la gente se sorprendió cuando lo vio subiendo a un lujoso yate junto a su esposa, para pasar unas vacaciones en la costa oeste del paseo marítimo Riva. Un descanso bastante lujoso que sobrepasó el millón de dólares en costos.

Play
Michael Jordan subiendo al yate

Jordan, de 58 años, debe haber tenido la recomendación de su amigo y ex compañero en los Chicago Bulls, el croata Toni Kukoc, con quien ganó tres anillos de la NBA. La leyenda de la NBA presentará a Kukoc en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Naismith Memorial en Springfield, Massachusetts, el próximo 11 de septiembre.

El yate en cuestión se llama O’Pari y fue construido en 2020 por Golden Yachts. Se trata de una impresionante embarcación de 95 metros de longitud, con capacidad para 12 huéspedes y 29 tripulantes y cuyo alquiler semanal cuesta un millón de euros (1,2 millones de dólares). Además, Jordan también compró dos botellas de Tequila ‘Clase Azul’ que tienen un valor por unidad de 4 mil dólares.

El interior del exclusivo yate cuenta con amplias habitaciones con una decoración atemporal, de tonos neutros y minimalista que invita a sus huéspedes a relajarse. Dispone también de áreas exteriores con todo tipo de comodidades que incluyen un bar al aire libre, jacuzzi o hasta una parrilla. Asimismo, la embarcación de la que ha estado disfrutando el ex Chicago Bulls cuenta con helipuerto, sauna y un gimnasio, entre otros equipamientos.

La captura muestra el costo de alquiler semanal del yate
La captura muestra el costo de alquiler semanal del yate

Además, posee un bar, piletas, amplias zonas de estar, comedor, escalera para bajar al mar y una sala de cine al aire libre por si los chicos se aburren a la noche y quieren ver una película.

Esta embarcación puede alcanzar una velocidad total de 18 nudos a pesar de su tamaño y peso. En los interiores, las habitaciones no sólo son espaciosas sino que los lugares comunes tienen distintos estilos, como el mediterráneo, para sentir que estas en un hotel cuando en realidad no estás en tierra firme.

Retirado de las canchas desde 2003, Jordan luego se dedicó a ser inversor y empresario y concretó grandes negocios. La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 1.600 millones de dólares como consecuencia de los acuerdos y negocios que mantiene con marcas de la talla de Nike, Hanes o Gatorade. Tampoco hay que pasar por alto el hecho de que es inversor de la casa de apuestas deportivas DraftKings.

Play
Los detalles del yate que alquiló Michael Jordan

Además, tiene un convenio comercial con el PSG para que su marca de indumentaria deportiva, Jordan Brands, vista al primer equipo y en este caso al propio Lionel Messi. El acuerdo comenzó en 2018 y vencerá a mediados de 2022. La ganancia que obtiene Air es el 5 por ciento de todas las camisetas que se vendan y con la llegada del crack argentino representará un posible incremento en sus ingresos.

Por otro lado, cabe aclarar que más allá de estas millonarias vacaciones, no es la primera vez que Jordan está en Croacia, jugó aquí con la American University en 1982 y fue su primer partido contra el recordado Drazen Petrović.

Aunque en esta ocasión ha optado por alquilar una embarcación, Jordan es amante de la navegación y cuenta con su propio súper yate para hacer escapadas siempre que su apretada agenda se lo permite. El ex escolta adquirió en 2019 uno de los yates más punteros del momento, el Joy, por 80 millones de dólares.

MÁS IMÁGENES DEL YATE QUE ALQUILÓ JORDAN

Una de las lujosas habitaciones
Una de las lujosas habitaciones
El salón con una barra para tomar algo al aire libre
El salón con una barra para tomar algo al aire libre
Sector de sillones, muy amplio y confortable
Sector de sillones, muy amplio y confortable
Otro sector con sillones, más amplio y con una gran mesa en el medio
Otro sector con sillones, más amplio y con una gran mesa en el medio
Una mesa redonda para diez personas
Una mesa redonda para diez personas
El interior del yate
El interior del yate

SEGUIR LEYENDO:

No hay comentarios: