martes, 10 de agosto de 2021

Cónsul reconoce dominicano salvó la vida a ciudadano cayó en el tren en Nueva York

 


Se trata de Joaquín Estévez, quien recibió un certificado donde se destaca su solidaridad y agradecimiento por arriesgar su vida


Nueva York, Estados Unidos.- El cónsul Eligio Jáquez reconoció a un dominicano por su heroico y desprendido accionar, al salvar la vida de un minusválido que cayó en los rieles de la estación Unión Square del tren número 6 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Estévez, quien es nativo de la ciudad de Santo Domingo, recibió un certificado de parte del funcionario consular, donde se destaca la solidaridad y actitud del dominicano que se convirtió en héroe al arriesgar su vida en los rieles del tren para salvar a un ciudadano a quien no conocía.

“Por su heroico, valiente y desprendimiento accionar de Joaquín Estévez, al salvar la vida de un ciudadano minusválido que cayó a los rieles del tren en la ciudad de Nueva York , no nos podíamos quedar en silencio, por lo que decidimos reconocer la acción de este buen dominicano”, expresó el Cónsul Jáquez.

Dijo que con la solidaridad y actitud de servicio del señor Estévez, se ponen de manifiesto los mejores rasgos de la dominicanidad y por esa razón lo estamos reconociendo como un ciudadano destacado, que pone en alto la República Dominicana.

Jáquez, dijo que el Consulado seguirá reconcomiendo a otros dominicanos que realicen acciones ejemplares, como la de Joaquín Estévez, al salvar la vida de un ciudadano inválido que se encontraba en peligro de muerte.

El Departamento de Asuntos Comunitarios en coordinación con la oficina de prensa del Consulado que dirigen Ramona Almonte y Erasmo Chalas Tejeda, realizaron los contactos pertinentes para organizar el encuentro del cónsul y el señor Estévez.

Por su parte Estévez, dijo al momento de recibir el certificado de reconocimiento que se sentía feliz por la acción del Cónsul, pero que al momento de actuar para salvar al hombre que se encontraba en los rieles del tren, no lo hizo pensando que lo reconocerían por su acción.

“Cuando yo me encontraba en la estación de Unión Square, esperando el tren 6, ubicada en la calle 14 de Manhattan, escuche que estaban pidiendo ayuda, cuando me acerqué y observé que había un señor en los rieles y nadie lo ayudaba, por lo que decidí saltar y rescatar al hombre en silla de ruedas, 10 segundos antes de que el tren llegará “, expresó el dominicano que se ha convertido en un héroe y el video que se tomó en la acción se hizo viral.

Estévez dijo que hasta el momento ni la policía, ni los familiares del desconocido que él salvó, se han puesto en contacto con él, agregando que hasta el momento solamente el Consulado lo ha contactado para reconocerlo por su acción de salvar la vida de un ciudadano, que según dijo, presume es de origen puertorriqueño.

Al acto de reconocimiento realizado en la sede consular, participaron la diputada de Ultramar Servia Iris Familia, Yulín Mateo, Vicecónsul, Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones, Ramona Almonte, directora de Asuntos Comunitarios del Consulado, así como su hermana Mirquia Estévez de Capellán, su cuñado Félix Capellán, entre otras empleados de la sede consular.

Con este acto el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, inicia el "Reconocimiento del Dominicano Destacado en NY" cada mes, según informa el departamento de Comunicaciones de dicha sede.

No hay comentarios: