lunes, 2 de agosto de 2021

Con la soga al cuello y el rostro pintado de negro: así quedó la estatua de Cristóbal Colón durante

 


La figura ha sido nuevamente foco de protesta de los movimientos anticoloniales.

Con la soga al cuello y el rostro pintado de negro: así quedó la estatua de Cristóbal Colón durante una protesta en Bolivia

Un grupo de 30 personas que participaron en una protesta este lunes Bolivia, colocaron una soga al cuello, arrancaron la nariz y pintaron de negro el rostro de una estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de El Prado, en la ciudad capitalina de La Paz.

En un video que muestra el diario local El Deber, se observa a un joven que logró pasar las barreras colocadas alrededor del monumento y trepó hasta la estatua para colocar la soga.

En la parte baja de la plaza se observa a un importante grupo de manifestantes que expresan consignas, tocan tambores y agitaban wiphalas, una bandera cuadrangular de siete colores que representa a los pueblos originarios de los andes suramericanos.

De acuerdo al medio local, la protesta fue dispersada tras la intervención de las autoridades policiales, pues en repetidas ocasiones la obra —elaborada por el escultor italiano Giuseppe Graciosa— colocada desde 1926, ha sido vandalizada por diferentes grupos que se manifiestan en contra del colonialismo.

No hay comentarios: