lunes, 30 de agosto de 2021

Cancillería se desliga de protesta donde participó empleada contra acto de Abel Martínez en NY

 DICE QUE LA EMPLEADA DEL INDEX ACTUÓ A TÍTULO PERSONAL


Santo Domingo, RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que no tiene relación alguna con la protesta realizada en Nueva York en la que un grupo de personas abuchearon al aspirante presidencial y alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El hecho se produjo cuando Martínez participaba en una asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Manhattan, New York.

La dirigencia del PLD acusa del hecho a la empleada del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Mariluz Fermín, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Seccional del PRM en  Manhattan.

La Cancillería atribuyó la acción a una decisión personal que ejecutó Fermín fuera de su horario de trabajo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que no tiene relación alguna con la protesta realizada en Nueva York, en la que participó una empleada del INDEX, la cual fue una decisión personal, fuera de su horario de trabajo”, hace constar u twist publicado por la Cancillería.

Ayer diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploraron la acción en la que un grupo de personas trató de boicotear la llegada de Martínez a la asamblea, como parte de la agenda que desarrolla en Nueva York.

Consideraron el hecho como una muestra de desesperación por el avance que lleva el partido opositor con miras a los comicios de 2024.

 “A Paliza, como presidente del PRM, y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey”, dijo el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez

Dijo que al partido de Gobierno le preocupa el apoyo que está recibiendo Abel Martínez en Estados Unidos. “Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”, señáló Gustavo Sánchez.

No hay comentarios: