jueves, 26 de agosto de 2021

Atribuye «confusión» diputados PLD votaron estado emergencia

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez,  atribuyó a una confusión que tres de sus compañeros de bancada facilitaran la extensión en 45 días el estado de emergencia propuesto por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que la situación presentada durante sesión extraordinaria de la cámara baja debe ser llevada al Comité Político.

“Pacheco (presidente de la Cámara de Diputados) cerró el debate en el momento en que nuestra vice vocera iba a hablar. Dejando la confusión de si se estaba votando el informe para entrar al debate o si era el llamado a votación para aprobar la resolución del Estado de Emergencia; que son cosas diferentes”, indicó.

Mediante documento de prensa enviado por la Secretaría de Comunicaciones, el también miembro del Comité Político del PLD  enfatizó que previo a la sesión se había acordado una línea partidaria respecto de la prórroga del estado de emergencia.

“Cuando un compañero no asuma la línea partidaria le corresponderá al organismo… Sobre la situación de Julio Brito, obviamente llamarlo y tomar una decisión correctiva con relación a ese tema”, manifestó.

 Sánchez dijo que es natural que se deba analizar las posiciones de disidencia para aplicar los correctivos a futuro.

an/am

No hay comentarios: