martes, 17 de agosto de 2021

Antinoti | El cumpleaños del gobierno del cambio

 


Antinoti Channel

Hoy se celebra 158 años de que un grupo de dominicanos al mando de Santiago Rodríguez izaran la bandera dominicana en Dajabón, declarando el llamado Grito de Capotillo iniciando la Guerra de Restauración que nos devolvió la independencia del entonces dominio español. Porque en este país solo aprendemos a levantar la cabeza después de meter la pata dos veces y debimos independizarnos primero de Haití en 1844 y después de España en el 1863.

Y precisamente es en este 16 de Agosto, día de la Restauración, cuando conmemoramos el primer año de haber salido de los 16 años del PLD. Hoy se cumple un año de que Luis Abinader asumiera la presidencia, dia en que El Vickiano, sin la menor vergüenza del mundo se negara a entregar la banda presidencial en Asamblea Nacional, y se debió acomodar el protocolo a él, para hacer el traspaso en un cuartico y luego salir como los ladrones, por la parte de atrás del Congreso.

Sin embargo, por más Jarta que estaba la gente del PLD, como medio en contra de los que mandan, hoy, en el cumpleaños del gobierno del cambio, nos toca pasar un balance rápido a lo Malo y Lo Bueno de este primer año, porque no somos bocina de nadie.

 

No hay comentarios: