martes, 20 de julio de 2021

WhatsApp lanza una nueva función para llamadas grupales

 


La novedosa opción significa que el usuario podrá acceder a una llamada con sus amigos o familiares incluso si ya ha comenzado.

Las llamadas grupales de WhatsApp van a parecerse ahora más a las de Zoom o Google Meet. La compañía se propone brindar la posibilidad de unirse a llamadas grupales en curso, en lugar de tener que conectarse en el momento en que comienza la llamada.

La nueva función significa que el usuario podrá acceder a una llamada colectiva entre amigos o familiares incluso si ya ha comenzado. Además, los miembros del grupo podrán "desconectarse y volver a unirse durante la conversación", siempre que hayan sido invitados al principio, según detalló la compañía en una publicación de su blog.

"La posibilidad de unirte más tarde a una llamada grupal te quita la presión de tener que responder apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean tan espontáneas y sencillas como una conversación en persona", reza el comunicado.

Dada la popularidad masiva de WhatsApp, esta podría ser una característica útil para muchas personas que se comunican a través de ese servicio de mensajería.

La nueva función estará disponible a partir del lunes. También se actualizará la interfaz para que el usuario "pueda ver quién está en la conversación y quién ha sido invitado pero aún no se ha unido". Las llamadas grupales así actualizadas seguirán estando cifradas de extremo a extremo.

No hay comentarios: