Caracas, 10 jul – Al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados» en los enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles y concluyeron este viernes en el occidente de la capital venezolana, informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez.
«Lamentamos la muerte de un sargento de la (Policía militarizada) Guardia Nacional (…) y tres funcionarios de nuestra Policía Nacional Bolivariana (…) Asimismo, en esta operación han sido neutralizados 22 delincuentes», dijo Meléndez en una declaración en la que también reportó el fallecimiento de varias «personas inocentes» sin detallar el número.
La ministra no detalló si los «neutralizados», una palabra usada de forma ambigua por las autoridades, fallecieron en los enfrentamientos o fueron detenidos, si bien aclaró que hay «28 personas heridas» tras los tiroteos que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.
Por otra parte, Meléndez explicó que, como parte del operativo denominado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro», las autoridades cuentan con un pie de fuerza de 3.110 personas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El operativo también lo integran miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Meléndez aseguró que en el operativo policial se están «respetando los derechos humanos».
También detalló que los ataques de las bandas criminales comenzaron el pasado 7 de julio, durante un acto de graduación que encabezó el presidente Nicolás Maduro, en el que renovó la cúpula militar, y tuvieron como objetivo en un inicio «diferentes unidades de los cuerpos policiales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario