domingo, 4 de julio de 2021

Tornado desprende techos de viviendas y derriba árboles en Nagua

 El fenómeno natural sorprendió a la localidad la mañana de este sábado, y no provocó lesiones a personas


Yomaira del Rosario

Un tornado destechó varias viviendas, derribó árboles y provocó caos y temor entre los residentes de Yayales en el distrito municipal San José de Matanza en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El fenómeno natural sorprendió a la localidad la mañana de este sábado, y no provocó lesiones a personas.

“Mira lo que pasó, se llevó todo, la desbarató, una cosa increíble porque fue una cosa que nadie lo estaba esperando cuando estalló eso roncó como si había sido una cosa increíble”, relató uno de los afectados que asegura a su edad no había visto un fenómeno con tal fuerza.


Los residentes de la comunidad pidieron a las autoridades que acudan en auxilio de las familias afectadas para que puedan hacer las reparaciones necesarias a las viviendas y se restablezca el servicio de electricidad, el cual se encuentra afectado, debido a la cantidad de cables eléctrico que cayeron al suelo y los postes destruidos.

Miembros de la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía, acudieron a la comunidad para auxiliar a las familias afectadas.

Los organismos realizaron los trabajos de limpieza de las zonas afectadas, y socorrieron a las familias, trasladándolos a lugares seguros.



No hay comentarios: