lunes, 19 de julio de 2021

‘Pulpo de cristal’ avistado por científicos marinos en el Océano Pacífico

 


Un «pulpo de cristal» casi completamente transparente fue avistado en medio del Océano Pacífico en junio por científicos marinos en el buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.

El cefalópodo raramente observado es relativamente pequeño, mide hasta 18 pulgadas de largo, incluidos sus tentáculos, con una longitud de manto de 4,3 pulgadas.

Fue avistado el 26 de junio a casi media milla de profundidad alrededor de un complejo de arrecifes en el Archipiélago de las Islas Fénix, que se encuentra en el Océano Pacífico central.

«La transmisión en vivo de las inmersiones nos permite vislumbrar criaturas fascinantes y raras veces vistas, como el pulpo de cristal transparente», dijo la Dra. Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute.

«Al proporcionar esta plataforma para promover la comprensión de nuestro océano, activamos la imaginación mientras ayudamos a impulsar los conocimientos científicos y la protección de nuestro mundo submarino».

Si bien el pulpo de cristal rara vez se ve en la naturaleza, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo enumera como una especie de menor preocupación debido a las poblaciones a través de las aguas tropicales y subtropicales del mundo, según el Schmidt Ocean Institute.

Los investigadores también filmaron diversas comunidades de corales de aguas profundas, un tiburón ballena, cangrejos que se roban peces entre sí, una estrella de mar comiendo corales vivos y otra vida marina en la expedición de 34 días que trazó un mapa de más de 30.000 kilómetros cuadrados del fondo marino.

No hay comentarios: