viernes, 23 de julio de 2021

NUEVA JERSEY: Acusan 14 pandilleros dominicanos de crimen organizado

 


Nueva Jersey, (EE.UU) Catorce pandilleros dominicanos de la ganga “Los Trinitarios” fueron acusados en Nueva Jersey por crimen organizado, posesión de drogas y armas, extorsión y otros, en el operativo “Park and Pennington”.

La Policía informó que tenía alrededor de ocho meses investigando a los acusados, y realizaron redadas y allanamientos a lo largo de varios suburbios de ese estado.

El procurador fiscal del estado Andrew J. Bruck, dijo en una conferencia de prensa junto a la fiscal dominicana del condado de Passaic, Camelia M. Valdés y otros funcionarios judiciales y policiales, que, de los catorce pandilleros acusados, hay cuatro prófugos que son activamente buscados por las autoridades.

Los hermanos Eric y Gregory Polanco, son sindicados como líderes del grupo de trinitarios que según Bruck, mantenían en zozobra y bajo amenazas a residentes de 10 cuadras de la ciudad de Paterson.

Además de los hermanos Polanco, los acusados son Joseph Landrau, Roberto Santiago (Goofy), Kremlin Alcántara, James Arroyo, Adrian Izaguirre, Jussy Geraldino, Hipolito Guzman, Mike Martínez, Samuel Miranda, Avi Muñoz, Elvin Muñoz y Arlington Santos Medina.

El procurador dijo en la conferencia que los arrestos se centraron en el Bloque 400 de los trinitarios, la pandilla dominicana atrapada en la violenta guerra contra las drogas en Paterson que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales.

“En los próximos meses, van a tener muchas más noticias nuestras”, advirtió Bruck a los pandilleros y agregó que la operación fue una faceta de un esfuerzo de múltiples vertientes dirigido a reducir la violencia armada.

an/am

No hay comentarios: