viernes, 23 de julio de 2021

Moreno pide aumento salarial policías, empleados públicos y para guardias

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno consideró inaplazable que el Gobierno disponga un aumento salarial para empleados públicos, guardias y policías.

El presidente de Alianza País dijo que esos servidores públicos padecen los altos precios de los alimentos y muchos de ellos no pueden satisfacer mínimamente sus necesidades básicas con los actuales salarios.

Calificó de inequitativo e irracional la actual distribución salarial en el sector público.

“El Banco Central estableció en junio pasado que la canasta familiar de alimentos básicos para una familia pobre es de 22,236 pesos. Cientos de miles de empleados públicos ganan por debajo de dicha cifra, llegando incluso a devengar menos de diez mil”, indicó.

Moreno expresó que los altos funcionarios tienen “sueldazos de lujo de 500 mil, 700 mil, de un millón y hasta de dos millones de pesos”, lo que calificó como grave.

Señaló que por primera vez un aumento salarial lo celebró más la cúpula empresarial que los trabajadores, debido a que la resolución del aumento fue acompañada de la reclasificación de las empresas, lo que se tradujo en un incremento por un monto menor al anunciado.

an/am

No hay comentarios: