martes, 20 de julio de 2021

HIGUEY: Líderes comunitarios ven burla exoneraran empresa de pago impuestos

 


LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios calificaron como burla y falta de respeto que el pasado gobierno haya aprobado una exoneración del pago de impuestos al Aeropuerto Internacional de Bávaro por 15 años, en momentos en que moradores de esta provincia atraviesan por múltiples precariedades.

Dijeron que con esos recursos el actual gobierno pudiera construir las obras sociales que tanta falta hacen en esta zona del Este dominicano.

Se expresaron en esos términos María Villaplywood, presidenta de la Junta de Vecinos Villaplywood; Uridy Marte, empresario y dirigente comunitario de Verón Punta Cana; Deborah Marte, presidenta de la Junta de Vecinos Samaritano; Victoriano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Friusa y de la Defensa Civil y Miguel Ángel Marcial, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de los Altos de Friusa y secretario general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En vez de cobrarles los impuestos, el gobierno pasado se los exoneró a una gente que tienen muchísimo dinero y nunca han hecho nada por la comunidad y nosotros necesitando de todo aquí”, dijo María Villa Villaplywood.

El empresario y dirigente comunitario Uridy Marte expresó que esa obra no es lo que sus promotores han estado diciéndole al país pues lo primero que debieron hacer fue comenzar por el pago de sus impuestos.

Déborah Marte, presidenta de la Junta de Vecinos Samaritano expuso que con los impuestos que les van a exonerar a esas personas, se podrían construir obras no solo en Bávaro-Verón-Punta Cana sino también en gran parte del país.

De su lado, Victoriano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Friusa y de la Defensa Civil dijo sentirse asombrado por la exoneración del pago de los impuestos por parte de CONFOTUR al Aeropuerto Internacional de Bávaro ya que su comunidad tiene muchas carencias y necesidades.

En iguales términos se pronunció Miguel Ángel Marcial, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de los Altos de Friusa quien llamó al presidente Luis Abinader a auxiliar comunidades  que están abandonadas por autoridades y las pocas obras que tienen son gracias a donaciones privadas.

Entre las obras y servicios que requieren los barrios y municipios de la provincia, los líderes comunitarios citaron: las aceras, contenes, asfaltados, centro de capacitación, hospitales, acueductos, play deportivos, entre otras.

No hay comentarios: