domingo, 4 de julio de 2021

Fundación Vida Sin Violencia registra 43 feminicidios en el primer semestre del año


 La Fundación Vida Sin Violencia informó que en los seis primeros meses del presente año registra 43 feminicidios, de los cuales 36 han sido cometidos por parejas o exparejas, dejando en orfandad a 47 huérfanos, cantidad superior al semestre del pasado año que fue de 36.

La afirmación la hizo la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, en base a las estadísticas de publicaciones de los medios, digitales e impresos, que llevan desde hace cinco años.

Fondeur sostuvo que para el primer semestre del pasado año habían ocurrido 37 asesinatos de mujeres, lo cual refleja que no se ha producido un cambio significativo en lo que respecta a los feminicidios íntimos, por lo que entiende que las autoridades deben revisar las políticas públicas que están implementando para combatir este problema de derechos humanos.


Necesitamos insistir en la prevención, en educar y promover campañas masivas que fomenten en el hombre una masculinidad respetuosa y corresponsable, consciente de que la mujer tiene derecho a vivir libre de malos tratos. Lamentablemente vivimos en una sociedad en que los niveles de violencia hacia la población femenina siguen siendo muy elevados”, precisó.

Fondeur especificó que Santiago es la ciudad con más feminicidios registrados, elevándose a 10 la cantidad y que el mes de marzo ha sido el más sangriento con 14 casos, a pesar ser estar dedicado a la mujer.

Según la Fundación Vida Sin Violencia, nueve agresores se suicidaron, 27 fueron detenidos y nueve prófugos, siendo 12 de ellos mayores de 46 años, siete entre 15 y 30 años y cinco entre 31 y 45.

En relación a los huérfanos, dijo que registran cinco casos de víctimas que dejaron en la orfandad a cuatro hijos e hijas y un caso de seis descendientes.

“Abogamos por una rápida asistencia de las autoridades a los huérfanos, quienes requieren de intervención psicológica y ayuda económica que les permita continuar su sano desarrollo”, dijo Fondeur.





No hay comentarios: