sábado, 24 de julio de 2021

Empleados del Gobierno hacen largas filas en los bancos de Santiago para cambiar sus cheques

 


Onelio Domínguez

Santiago,R.D

Desde tempranas horas de este sábado, cientos de empleados públicos hacían largas filas en las diferentes sucursales bancarias para podercambiar su cheque, luego de la disposición del Gobierno de pagar la nómina de unas 24 instituciones vía el sistema.

En la oficina principal del Banco de Reservas, ubicada en la Calle del Sol, esquina San Luis, de Santiago, dos  filas de personas atravesaban varias manzanas del entorno.

Como esta sucursal, otras entidades del banco del Estado en la Ciudad Corazón también se pudieron ver abarrotadas de personas en vista de que, como costumbre, solo estarían trabajando hasta las 12:00 del mediodía.

Algunos clientes comenzaron hacer las filas desde las 5:00 de la mañana, según contó el Ramón Cabrera, quien dijo que llegó a esa hora para poder cambiar su cheque y así resolver sus compromisos económicos.

El Gobierno, a través de la Tesorería Nacional, dispuso que este mes de julio los empleados de 24 instituciones públicas estén cobrando mediante la modalidad de cheques y no a través de sus cuentas directamente.

No hay comentarios: