miércoles, 7 de julio de 2021

El presidente de Haití Jovenel Moise fue asesinado hoy por comando armado

 


Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado esta madrugada por un comando armado que penetró a su residencia en medio de un intenso tiroteo, según confirmó la oficina del nuevo primer ministro, Claude Joseph, en un comunicado de prensa.

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moise, cuyo estado de salud aún es confuso.

Los primeros informes señalan que el hecho fue cometido en la residencia privada del Mandatario.

Un comunicado del primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dijo en Puerto Príncipe que el ataque mortal tuvo lugar la madrugada de este miércoles.  “Un grupo de individuos que no han sido identificados, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del Presidente de la República e hirieron fatalmente al Jefe de Estado”, señaló.

La esposa de Moïse, la Primera Dama Martine Moïse, está hospitalizada, dijo.

Joseph, quien fue designado el lunes último en el cargo de manera interina,  condenó lo que llamó un «acto odioso, inhumano y bárbaro», y agregó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

El asesinato se produce en medio de una mayor estabilidad política y económica y un aumento en la violencia de las pandillas.

sp-am

No hay comentarios: