sábado, 17 de julio de 2021

Demandan a Bulin47 por 50 millones de pesos; lo acusan de “plagio”

 


Por 

Bulin 47 es de los pocos artistas del género, y quizás del entretenimiento local con taza de rechazo cero, sin embargo, eso no lo exime de algunas situaciones legales, como es el caso de una demanda en su contra que descansa en los tribunales dominicanos.  

En ese sentido, Hancel Teodoro Vargas Reynoso está siendo demandado, una vez más, en esta ocasión por supuesto plagio en el tema “Bajo mundo”, el cual está registra desde el año 2020 en los Estados Unidos. 

La demanda, hecha por Lio “El más duro”, al intérprete urbano es por la suma de suma de 50 millones de pesos y fue depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional. En el país el plagio es castigado por la Ley 65-00.   

Según el documento de la demanda que presentó el urbano este viernes a través de su abogado Quilvio Pimentel, en «Extremo a Extremo”, además de la indemnización económica pide al tribunal una orden de arresto contra Bullin 47. 

“Nosotros le pedimos al tribunal lo siguiente: que sea ordenada una orden de arresto en contra del señor Hancel Reynoso, que sea indemnizado al señor Gilberto Valenzuela con la suma de 50 millones de pesos en daños y perjuicios económicos, morales, sicológicos…», dijo su abogado en el programa. 

Lio “El más duro”, quien dijo tener más de 12 años en la música, también dijo que someterá ante la acción de la justicia a los exponentes urbanos: Haraca Kiko, Mozart La Para y Ceky Vicini.  

El tema “Bajo Mundo”, publicado hace dos meses en la cuenta de YouTube de Bulin47, cuenta con más de 23 millones de reproducciones en dicha plataforma digital. 


No hay comentarios: