miércoles, 7 de julio de 2021

Abinader ordena cierre de la frontera y convoca altos mandos militares por asesinato Jovenel Moise

 


Por Luis Brito

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso con carácter de urgencia e inmediato el cierre de la frontera entre República Dominicana y Haití, tras el asesinato la madrugada de este miércoles del presidente del vecino país, Jovenel Moise.

Asimismo, se informó que el mandatario dominicano convocó a todos los altos mandos militares y policiales, para desde las primeras horas de este miércoles, comenzar a trazar los planes inmediatos dirigidos a proteger toda la zona fronteriza, frente a la delicada y confusa situación política que vive Haití a raíz de este magnicidio.


Además del cierre de la frontera, el jefe de Estado dominicano también ordenó el refuerzo militar de todos los puntos de entrada y salida que operan en la línea divisoria con Haití, así como en otros lugares neurálgicos de la zona.

Un comando de mercenarios asesinó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles al presidente haitiano, Jovenel Moise, tras penetrar a su residencia, ubicada en el exclusivo sector Pélerin 5, de Puerto Príncipe.


Los primeros reportes indica que la esposa del malogrado presidente haitiano resultó gravemente herida de bala y su situación era delicada.

La información oficial sobre el asesinato del mandatario del vecino país la ofreció a través de un comunicado el primer ministro Claude Joseph.






No hay comentarios: